
jueves, 29 de mayo de 2008
Psicosis de la pobreza

lunes, 26 de mayo de 2008
Seguridad en el trabajo: control para todos

Dramático y anacrónico lo sucedido hoy en Valencia. Que nada menos que cuatro obreros pierdan la vida en su puesto de trabajo es aún más grave si tenemos en cuenta que han pasado ya bastantes siglos desde que los faraones permanecieran impasibles ante el sacrificio de sus esclavos en aras del levantamiento de monumentos en su honor. No sabemos aún si el andamio en el que se encontraban los operarios encargados de dar forma al nuevo coliseo de la ciudad del Turia estaba mal anclado o estos se confiaron -la investigación lo determinará en las próximas horas- pero una cosa está clara: falta seguridad en el trabajo. No sólo porque muchos empresarios ahorren una buena cantidad de euros en cumplir con lo que la ley determina, sino porque a veces son los propios asalariados los que hacen caso omiso de lo que se les aconseja. Hablo de ponerse el casco, el cinturón o las gafas para soldar, pero también de afrontar la tarea en plenitud de facultades psíquicas y físicas. No es lo mismo levantar un muro con ladrillos que elevarse decenas de metros por encima del sueño para enlucir una fachada, la exigencia es mucho mayor. Y yo dudo mucho de que alguien que desayuna bocata con medio litro de cerveza, carajillo y copa pueda mantenerse en pie. Es práctica generalizada del gremio, invito a quien quiera a comprobarlo en cualquier bar cercano a alguna obra. Si me equivoco, pago yo la ronda.
Etiquetas:
accidente,
accidentes laborales,
andamio,
seguridad en el trabajo
jueves, 22 de mayo de 2008
Italia da un paso al frente

Etiquetas:
CE,
extranjería,
inmigración,
Italia
miércoles, 21 de mayo de 2008
Todos los 'reality' son el mismo

Etiquetas:
OT,
reality show,
risto mejide,
televisión
lunes, 19 de mayo de 2008
La ingeniería genética no podrá con el café

Parece que en sólo unos años eso de ligar por internet se ha quedado anticuado. El flirteo cibernético, un modo directo y cómodo de relacionarse, es ya cosa del pasado si lo comparamos con lo último que nos proponen desde tierras norteamericanas. Se trata de un análisis del ADN a través de la saliva que, convenientemente introducido en una base de datos, te indica cuál puede ser tu pareja perfecta. Olor y peculiaridades físicas determinan, según los promotores de este servicio, la unión de dos medias naranjas. Dudo que el sistema pueda tener en cuenta detalles tales como si a la pareja que te proponen le huelen los pies, ronca, habla de una forma determinada o le apasionan cierto tipo de cosas. Los responsables de Scientific Match deberían devolverte los casi 1.000 euros que cuesta el servicio si, por muy compatible que sea tu ADN, la otra parte carece de interés como persona. Con la tertulia acompañada de un café jamás podrá la tecnología más avanzada.
viernes, 16 de mayo de 2008
La expulsión de los 'zingari'

Etiquetas:
expulsión de inmigrantes,
inmigración,
Italia,
Parma,
rumanos
martes, 13 de mayo de 2008
IPC: nostalgia de la rubia

viernes, 9 de mayo de 2008
Coslada Vice

lunes, 5 de mayo de 2008
El banquero

Dicen que la confianza de los consumidores se derrumba, que la venta de coches echa el freno y que cada vez más gente no puede pagar sus deudas. Yo siempre suelo borrar sin abrir los 'forward', esos correos procedentes de envíos masivos con los que tu lista de contactos te hace llegar chistes, vídeos y otras chorradas. Hoy, sin embargo, he abierto uno por casualidad que me ha llamado la atención. Supongo que es porque tiene que ver con la actualidad. Estoy seguro de que algo parecido debían decir algunos comerciales de banca a sus clientes a la hora de suscribir hipotecas y préstamos al consumo durante estos últimos años de bonanza.
El banquero
Una tarde un famoso banquero iba en su limosina cuando vio a dos hombresa la orilla de la carretera comiendo césped. Preocupado, ordenó a su chófer detenerse y bajó a investigar. Le preguntó a uno de ellos:
- ¿Por qué están comiéndose el césped?
- ¿Por qué están comiéndose el césped?
- No tenemos dinero para comida. - dijo el pobre hombre - Por eso tenemosque comer césped.
- Bueno, entonces vengan a mi casa que yo los alimentaré - dijo elbanquero.
- Gracias, pero tengo esposa y dos hijos conmigo. Están allí, debajo deaquél árbol.
-¡Que vengan también! - dijo nuevamente el banquero. Y volviéndose al otro pobre hombre le dijo: "Usted también puede venir".
El hombre, con una voz lastimosa contestó: - ¡Pero, Señor, yo también tengo esposa y seis hijos conmigo!
- ¡No pasa nada, que vengan también! - respondió el banquero.
Entraron todos en el enorme y lujoso coche. Una vez en camino, uno de loshombres miró al banquero y le dijo:
- Señor, es usted muy bueno. Muchas gracias por llevarnos a todos.
Y el banquero contestó: "Hombre, no tenga vergüenza, soy muy feliz al hacerlo. Les va a encantar mi casa. ¡El césped tiene unos veinte centímetros de altura!"
Moraleja: Cuando creas que un banquero te está ayudando, piénsalo dos veces.
jueves, 1 de mayo de 2008
La pérdida del concepto de reivindicación

Jornadas laborales maratonianas, contratos basura, sueldos irrisorios y becas eternas. Son los jóvenes, sin duda, los que más sufren la precariedad laboral. Sin embargo, casi todos los medios coinciden en que el grueso de las manifestaciones convocadas con motivo del Primero de Mayo estaba formado por gente que rondaba la cincuentena. Idealistas, sindicalistas, gente comprometida que a pesar de sus años no ha perdido el espíritu combativo que puso en jaque a los poderes durante la década sucesiva al mayo del 68. Es curioso ver como muchos de ellos, seguramente ya acomodados gracias a los trienios acumulados y años de trabajo, se hacen notar reivindicando mejoras para unos hijos que prefieren pasar horas de caravana en cualquier carretera rumbo a una localidad costera donde gastarán esos euros que luego echarán en falta a la hora de pagar una hipoteca que se le viene grande porque eligieron vivir a los 25 años en una casa con piscina y pista de pádel
Etiquetas:
precariedad laboral,
primerodemayo,
reivindicación,
salario
Suscribirse a:
Entradas (Atom)