martes, 13 de mayo de 2008

IPC: nostalgia de la rubia

Esta mañana me he tomado en el bar de al lado de la oficina un café cortado y media tostada con tomate. 2 euros. Quiere decirse que, por 24 días laborables que tiene el mes, el día 31 me habré gastado 48 euros en concepto de desayuno. Eso son casi 8.000 pesetas. Hace poco más de 3 años, cuando iba acompañado de nuestra moneda la rubia, habrían sido 3.600. Estamos hablando de casi el triple cuando mi sueldo no se ha visto incrementado ni en un 8%. Ya no nos pongamos a hablar del menú de mediodía, la cesta de la compra, la ropa o las copas. Por eso me hace mucha gracia leer que la tasa interanual del IPC hecho público hoy ha bajado una décima. Yo desde luego no lo he notado. Y dudo mucho que lo hiciera en caso de que esta descendiera prolongadamente. Es cómodo moverse con el euro por el resto de Europa pero yo sigo pensando que nos dieron gato por liebre. En algún sitio se tuvo que quedar esa plusvalía que, unida ahora a la subida propiciada por una serie de factores externos -carburantes, recesión norteamericana o biocombustibles-, hace que tomar algo fuera de casa se haya convertido en un lujo.

1 comentario:

LOREWEN dijo...

Gracias por visitar nuestro blog y me alegra que te guste. Nosotras tambien somos nuevas en esto de los blogs, lo hacemos por un trabajo de clase XD.
Me he pasado por tus 2 blogs y me han gustado bastante. Te voy a agregar a mi lista de vinculos si no te importa

Saludos, Isa.